Partida de Rol Warcraft
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¡¡¡Chicos!!! ¡¡¡Reanudamos la partida!!! En los próximos días empezaremos a montar. No os durmáis jeje

 

 Pokemon

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Geburah
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MensajeTema: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeDom Jul 18, 2010 10:57 pm

LEED EL ÚLTIMO POST, NO HAGÁIS CASO DE LAS OTRAS TABLAS.




Me he dado cuenta de que el poder de las habilidades no puede hacerse con dados en todos los casos...

10 +1

20 +1d4/2

30 +1d6/2

40 +1d4

50 +1d10/2

60 +1d6

70 ???


80 +1d8

90 ???

100 +1d10

110 ???

120 +1d12

¿Que hacemos?

Lo único que se me ocurre es hacer esto. Imaginemos un ataque de potencia 70 a distintos niveles de pj:

1 dado = 1d6+1

2 dados = 2d6+1

3 dados = 3d6+2

4 dados = 4d6+2

5 dados = 5d6+3

6 dados = 6d6+3
....
...
...




Última edición por Geburah el Mar Jul 20, 2010 11:55 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeDom Jul 18, 2010 11:32 pm

He estado con los dados de umbría y he conseguido buenos resultados con mi teoría de sumar +1 al 1d6 por cada 2 dados. De esta manera tenemos los movimientos de potencia 70. Para demostrarlo os pongo resultados en tiradas, tanto de 100d7 como de 50d6+50 + 50d6.

5 intentos de 50d6+50 + 50d6

215+177 = 392

224+178 = 402

223+166 = 389

222+161 = 383

213+202 = 415


5 intentos de 100d7

432

396

397

404

406

Como veis haciendo esto tenemos dados de 7 que físicamente son imposibles.
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 10:07 am

Ya lo miraremos, Jorge dice que dados al alza. Que los d7 sean d8 y que los d9 sean d10.

Bueno, aparte de esto. Me dijiste algo de que querías meter en la historia de las partidas mas parloteo en tu ceremonia. Voy a empezar ahora con la partida del culto maldito y tras ella viene tu ceremonia. Asi que si se te ocurre algo, ya sabes. Posteamelo aqui.
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 12:29 pm

Jejeje, he estado dándole caña al Excel. A ver que os parece:

Megaupload

Os doy un par de instrucciones para entender ese pedacho de tabla que me montao. A la izquierda de todo tenéis los Stats y franjas que dividen de 5 en 5 lvl's la tabla.

Las 2 primeras columnas (Referencia 1 y 2) no le hagáis caso por ahora.

La 3ª columna simboliza un pokémon super equilibrado. La columna de números con un "+" significa los puntos totales "no obligatorios" asignados. La columna que no tiene el "+" es la cantidad del Stat.

Teniendo en cuenta que cada nivel que subas, 5 puntos son obligados y los otros 5 son a repartir. Cada 5 lvl's 25 son obligados y los otros 25 son a repartir. Por eso si es un pokémon super equilibrado asignará 2 puntos a cada Stat por lvl que suba (1 obligado y 1 no obligado). Cada 5 lvl's ese pokémon super equilibrado subirá 10 puntos a cada Stat (5 obligados y 5 no obligados).

Todo este royo viene para que entendáis por que el Equilibrado suma +5 .. +10.. +15.. etc

Ahora volvamos a las Referencias 1 y 2...

Recordemos que el super equilibrado se subía 5 no obligados a todo por cada 5lvl. Pues las referencias sirven para personajes que quieren subirse de 0 a 10 no obligados cada 5 lvl en un stat en concreto. Por ejemplo: Alguien que quiera mucho ataque se subirá 7 no obligados (recordemos que 5 si son obligados) cada 5 lvl's.

Con esas referencias podéis haceros una idea de como he hecho a un Atacante , un Defensor y un Esquivo...


Última edición por Geburah el Lun Jul 19, 2010 4:22 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 1:38 pm

ams, me lo mirare esta tarde a ver si me entero de algo. no se para k m haces perdidas... -.-

xao
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 1:52 pm

Razz era para que vieras la tabla o te conectaras al chat para comentarlo.
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 5:54 pm

Actualizado. He empezado con el tema de las naturalezas a ver que os parece. En la 1ª hoja del excel tenéis los stats, y en la 2ª tenéis las naturalezas.

Actualización

Me he guiado por la tabla de + y - stats. He interpretado como he visto conveniente cada naturaleza según la tabla (y algo de mi cosecha, por que para ser sinceros la tabla solo dice + y - en 2 stats) y le he asignado una letra que equivale a la progresión más o menos alta de un stat en concreto.

Por ejemplo un pokemon de naturaleza Huraña (que según la tabla es +Ataque y -Defensa) tiene esta tabla de progresión que le sirve para todos los lvl's:

AtaqueA .
DefensaG .
VelocidadD .
Ataque E.C .
Defensa E.E .
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 9:50 pm

Al link de MU no se que le pasa. Os lo pongo en RS en el caso de que no podáis bajaros el otro:

Rapidshare
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 10:11 pm

a mi tantos numeros me marean XD
a ver si me reuno con jorge esta semana y miramos a ver que has hecho porque yo no me entero de nada XD
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 10:47 pm

He cambiado algunas naturalezas ligeramente y añadido unos gráficos, para que lo veáis más gráficamente (valga la redundancia) y no tanto numero y letra:

RS última actualización
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 11:07 pm

falla algo en el excel... yo diria que mejor lo dejamos para libreta y boli xD

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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMar Jul 20, 2010 9:55 am

En este post había tablas no actualizadas. Lo he "borrado" para que no os liéis.


Última edición por Geburah el Miér Jul 21, 2010 4:24 pm, editado 12 veces
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMar Jul 20, 2010 11:04 am

Con este generador podemos hacer un pokémon de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, queremos sacar a un Picachu salvaje de nivel 20:

Paso 1: Tiramos 1d100 y miramos en la tabla de Naturalezas

Ha salido 46! Muy bien... ha salido un pokémon "Activo"

Paso 2: Miramos en la tabla de progresión de pokémon "Activos"

Muy bien... veamos... según la tabla, un pokemon Activo tiene C(+6), G(+2), A(+8 ), D(+5), E(+4)

Paso 3: Miramos a nivel 20 en las tablas de referencia los rangos +6 +2 +8 +5 y +4

Veamos según la tabla, un pokémon Activo de nivel 20 tendrá...

Ataque50
Defensa34
Velocidad58
Ataque E.46
Defensa E.42

Genial ! ya tenemos los stats de un Picachu Activo de nivel 20 !

PD: Aunque veais mucha tabla y mucho número, yo no me he inventado nada. Las tablas de progresión de stat se rigen por los parámetros que dictamos. Es decir, por cada nivel que sube el pokémon, 10 puntos a repartir (5 libres y 5 obligados).
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMar Jul 20, 2010 11:02 pm

Estás son las versiones imprimibles en un DIN A4:

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La última tabla es de daños según el poder del movimiento que use el pokémon. Ojo, que haya hasta 10 dados no significa que por cada 10 lvl's tengamos un dado más.

Simplemente he hecho la tabla hasta el 10 por si acaso. Que seguramente usaremos 6 o 7 dados como máximo a level 100. No es que se me haya ido la pinza.

Si os dais cuenta por mucho que parezca no he avanzado nada comparado con el domingo. Solo he plasmado de manera correcta y en tablas lo que habíamos decidido en común.

PD: Los +algo que veis el la última tabla están comprobados matemáticamente ^^, no me lo invento a la buena de dios xD
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 4:22 pm

He hecho una tabla con la vida media que dijimos el domingo. Recuerdo que con Maite luchamos dos pokémon de nivel 30 con unos 200 PS de media. Teniendo en cuenta que empiezana nivel 1 con unos 12... a ver que os parece esta tabla como guía. Esta tabla es la vida media, pero puede variar +/- 20% por que los dados son así.

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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 6:38 pm

He estado haciendo un combate entre un Prinplum y un Combusken y creo que hay que usar 1 dado cada 10 lvl's. Os explicaré porque...

Si comparamos un atributo D de lvl 20, a un D de lvl 40 y a otro D de lvl 80 vemos que la progresión es está:

46 , 86 , 166 (Es decir, que cuando aumenta el nivel el doble , aumenta el atributo también al doble)

Si comparamos las vidas medias de un lvl 20, un lvl 40 y un lvl 80:

140, 280, 560 ( Más de lo mismo)

Que quiero decir con eso, pues que los daños a esos lvl's tienen que seguir la misma progresión:

2 dados, 4 dados, 8 dados...

No estoy seguro al 100% de esto, pero si lo estoy , que como mínimo cada 15 lvl's si.

1d 1-14
2d 15-29
3d 30-44
4d 45-59
5d 60-74
6d 75-89
7d 90-99
8d 100


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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 4:57 pm

Me gustaría que me comentarais algo sobre que os parecen las tablas que he hecho.
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 5:44 pm

Lamento decirte que aun no hemos tenido tiempo de mirarlas porque el master tiene turno de tardes. Ya te dije que te comentariamos algo cuando lo viesemos.

Por favor, no insistas tanto Wink
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 2:34 pm

Bueno, despues de mirar la tabla debo decir:

-No entiendo el bono de las caracteristicas por la naturaleza en qué lo basas y con qué base.

-El numero de dados que vamos a usar tampoco lo entiendo XD Cuantos dados vamos a usar? para los ataques y como?

Espero que este domingo hagamos Warcraft y apartemos esto un poco, porque era un proyecto en el aire, no para dedicarse ya.
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MensajeTema: Re: Pokemon   Pokemon I_icon_minitime

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